Contacto:info@musicalidad.es -- 683 378 593

Nuestros objetivos. Cómo los llevamos a cabo.

Claros y adecuados...

Gestión de Escuelas Municipales de Música - Musicalidad / Nuestros objetivos. Cómo los llevamos a cabo

Los objetivos de Musicalidad se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Ofrecer a todas aquellas personas interesadas (niños, jóvenes o adultos), la posibilidad de realizar estudios musicales en su propia localidad, centro educativo, etc. creando para todas ellas una formación adecuada y de calidad.
  • Ofrecer una educación musical de gran calidad a partir de los tres años, basada en la aplicación de una pedagogía especializada orientada al desarrollo de las capacidades artísticas, creativas y expresivas de los alumnos, a través de la práctica individual y colectiva de la música. También desde un enfoque de tiempo lúdico y formativo.
  • Facilitar el nacimiento de agrupaciones instrumentales y vocales en el seno de cada proyecto, posibilitando su participación en la vida cultural del municipio, colegio, etc.
  • Ofrecer un programa de actividades complementarias a la educación musical, enriqueciendo la oferta cultural y la experiencia de los alumnos; actuaciones, musicales, festivales de Navidad y fin de curso, encuentros y conciertos de primavera, campamentos musicales, etc.

¿Cómo los llevamos a cabo?

Organizando de forma seria y rigurosa la actividad completa; profesorado, materias, horarios, grupos y actividades, gestionando el centro educativo a través de programaciones didácticas, normativas, reglamento de régimen interno, memorias para ayudas y subvenciones, etc.

Con información puntual y detallada al ayuntamiento, entidad, AMPA, etc. del desarrollo de las actividades, gestión, funcionamiento, y de más cuestiones manteniendo una comunicación fluida a través de entrevistas, informes y reuniones.

Realizando un seguimiento individual de cada alumno y manteniendo una comunicación abierta con las familias, a través de reuniones periódicas, y de la entrega de una ficha de seguimiento cuatrimestral, en la que se informa del desarrollo musical y académico de los alumnos.

ninoflauta

Volver a arriba