Los objetivos de Musicalidad se pueden resumir en los siguientes puntos:
- Ofrecer a todas aquellas personas interesadas (niños, jóvenes o adultos), la posibilidad de realizar estudios musicales en su propia localidad, centro educativo, etc. creando para todas ellas una formación adecuada y de calidad.
- Ofrecer una educación musical de gran calidad a partir de los tres años, basada en la aplicación de una pedagogía especializada orientada al desarrollo de las capacidades artísticas, creativas y expresivas de los alumnos, a través de la práctica individual y colectiva de la música. También desde un enfoque de tiempo lúdico y formativo.
- Facilitar el nacimiento de agrupaciones instrumentales y vocales en el seno de cada proyecto, posibilitando su participación en la vida cultural del municipio, colegio, etc.
- Ofrecer un programa de actividades complementarias a la educación musical, enriqueciendo la oferta cultural y la experiencia de los alumnos; actuaciones, musicales, festivales de Navidad y fin de curso, encuentros y conciertos de primavera, campamentos musicales, etc.
¿Cómo los llevamos a cabo?
Organizando de forma seria y rigurosa la actividad completa; profesorado, materias, horarios, grupos y actividades, gestionando el centro educativo a través de programaciones didácticas, normativas, reglamento de régimen interno, memorias para ayudas y subvenciones, etc.
Con información puntual y detallada al ayuntamiento, entidad, AMPA, etc. del desarrollo de las actividades, gestión, funcionamiento, y de más cuestiones manteniendo una comunicación fluida a través de entrevistas, informes y reuniones.
Realizando un seguimiento individual de cada alumno y manteniendo una comunicación abierta con las familias, a través de reuniones periódicas, y de la entrega de una ficha de seguimiento cuatrimestral, en la que se informa del desarrollo musical y académico de los alumnos.
Comentarios desactivados