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+ MÚSICA EN EL COLE.

Nuestro proyecto “+ Música en el cole” tiene la finalidad básica, de poner a disposición de cualquier AMPA interesado la posibilidad y los medios técnicos y humanos necesarios para ofrecerle un servicio educativo complementario de calidad.

“Así, la educación a través de la música tiene una mayor excelencia, porque el ritmo y la armonía alcanzan en profundidad el núcleo del espíritu y le proporcionan gracia y dignidad”. (Sócrates).

Lo que Sócrates expresó con estas palabras ha tenido una perdurable influencia y se ha convertido en mucho más actual hoy debido a una serie de recientes estudios científicos que demuestran la importancia de la música en los colegios como elemento fundamental de la EDUCACIÓN.

La música promueve el desarrollo libre de la personalidad. Proporciona una educación en valores y orientación en un mundo, con frecuencia, superficial.

La capacidad de sentir la música y expresarla amplía las aptitudes de las personas para el conocimiento de sí mismas y del mundo que las rodea. Hacer música cultiva la capacidad personal para la comunicación y forma a los individuos en comportamientos sociales.

Hacer música sirve para adiestrar en capacidades secundarias de la persona que son beneficiosas en otros contextos. Entre ellas se incluyen la concentración, la tenacidad y la motivación, la creatividad, la destreza en la comunicación y la expresión, la importancia del comportamiento social y el trabajo en equipo.

(Consúltenos nuestras actividades y talleres)

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Gestión y organización

Las ventajas que plantea el contar con los servicios de MUSICALIDAD, empresa especializada, se sintetizan en estos puntos:

  1. Disponer de un proyecto educativo serio de calidad y definido, así como una normativa a modo de Reglamento de Régimen Interno, elaborada y coherente, y de un plan de formación para el correcto desarrollo de las actividades.
  2. Contar con las actualizaciones permanentes en materia pedagógica y legislativa que implican las modificaciones y adaptaciones del plan de formación inicial.
  3. Disponer de un personal seleccionado, titulado y especializado para impartir todas las materias y que aplique convenientemente el plan de formación.
  4. Gestión indirecta: despreocuparse de su contratación, sustitución en caso de baja y de todos los aspectos laborales que el contar con una plantilla de profesionales lleva implícita.
  5. Contar igualmente con una cobertura de seguros necesaria para cualquier actividad de estas características que engloba tanto al personal docente y no docente como al alumnado.
  6. Contar con un material sonoro y pedagógico especializado muy costoso puesto a disposición de las actividades para desarrollarlas con la calidad y eficacia con la que están planteadas.
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