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Educación musical Willems.

Un desarrollo integral y una progresión completa...

Parte de la propia música y conduce al alumno al descubrimiento y desarrollo integral de sus capacidades mediante una progresión completa adaptada a su edad y capacidad psicológica, mental y motriz.

A lo largo de toda nuestra trayectoria profesional hemos apreciado las carencias significativas que existen en relación con la formación especializada dirigida hacia la pedagogía musical. Sin embargo, nuestra experiencia nos ha enseñado la tremenda importancia de poseer un criterio y una dirección clara para conducir con éxito a nuestros alumnos a través de sus estudios musicales. Nuestra actividad docente nos ha llevado a interesarnos por los diversos métodos de pedagogía musical que existen en la actualidad: Orff, Kodaly, Dalcroze, Suzuki, Yamaha, etc. Finalmente hemos aplicado con gran éxito la metodología Willems, encontrando en ella todos los elementos fundamentales que debe poseer un sistema educativo coherente y progresivo, por lo que en la actualidad todo el equipo docente de nuestra empresa está formado específicamente en esta metodología. De hecho, debido a su incesante actividad educativa con esta metodología y gracias a la alta cualificación de su personal docente MUSICALIDAD tiene el reconocimiento de la prestigiosa Asociación Internacional de Educación Musical Willems, responsable, a nivel mundial, de la formación del profesorado y de la difusión del método pedagógico-musical que lleva su nombre.

Edgar Willems fue, sin duda, uno de los grandes pedagogos del siglo XX. Percibió la importancia de la educación musical infantil y dedicó todo su esfuerzo a desarrollar una metodología progresiva y eficaz que permitiera a cualquier niño, aún sin dotes especiales, descubrir su potencial musical y creativo. Hasta ese momento un alto porcentaje de los niños que accedían a los estudios musicales en los Conservatorios abandonaban sus estudios desesperanzados y no conseguían terminarlos a causa de la excesiva aridez del sistema tradicional. El Sr. Willems dedicó, a partir de entonces, toda su vida a desarrollar un método natural, basado en las mismas leyes del aprendizaje de la lengua materna (pues la música es también un lenguaje), teniendo en consideración, de forma muy especial, la psicología infantil y sin utilizar ningún elemento extramusical. Después de cincuenta años de experiencia transmitió todo este bagaje magnífico a sus alumnos que continuaron con su misma filosofía educativa y que han hecho escuela en toda Europa, desde Suiza, Italia y Bélgica hasta Francia, España y Portugal.

La concepción willemsiana, no parte de la materia ni de los instrumentos, sino de los principios de vida que unen esa vida con el ser humano, dándole gran importancia a lo que la naturaleza nos ha dado: el movimiento y la voz.
Partimos de que la música es un lenguaje y, como nuestra propia lengua materna, precisa de una impregnación anterior, basada en la escucha (desarrollo sensorial), que implica una retentiva (desarrollo afectivo), llegando a la conciencia a través de la imitación (desarrollo mental).

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